Hoy os traigo una idea súper chula y lo más importante ecológica , espero que esto pueda llegar a más personas y que se conciencien.
Yo llevo unos días intentando transmitir a la gente la importancia de reducir el cambio climático, porque hay mucha gente que no es que no esté a favor del 🌍 planeta, sino que no tiene ni los medios ni la información, o simplemente se le ha olvidado, así que yo os animo a hacer algunas de las ideas que voy a ir subiendo y empezar a ayudar al planeta,porque nosotros (el ser humano) fuimos los que producimos el cambio climático y los que deberíamos solucionarlo, si os interesa y queréis salvar la vida tal y como la conocemos en la tierra, podéis pasaros por mi blog, en el que hoy vamos ha hacer papel reciclado.
Si, cuando ya hemos llenado un papel 📝 por las dos caras, un folio o de cualquier tipo , pues lo partimos en cachitos muy pequeños, ya sea con una trituradora, tijeras ✂️ o a mano ✋🏻, y ahora tenemos dos formas muy fáciles y eficaces de hacerlo:
1º.(necesario minipimer… )Remojamos los papelitos durante un rato, en un barreño no muy grande, el tamaño dependiendo de la cantidad de papel que queramos hacer. A continuación colocamos la mezcla en una batidora, minipimer o cualquier electrodoméstico para hacer una masa de papel uniforme, echar más agua que papel ( si no queréis usarla ir a la siguiente idea) cuando tengamos la masa la escurrimos y colamos, ahora en un plástico o tela o cualquier material liso, acomodamos con una regla para que sea uniforme y que tenga la forma que queráis, ahora podemos dejarla secar o saltarnos ese paso y merla entre dos plásticos, paños…los mismos de antes y poner mucho peso encima, libros…, para que quede plano y se pueda escribir. ¿No es una pasada? Poder hacer de algo que vamos a tirar, una cosa que se puede usar, la 🪄 magia del reutilizar ♻️
2º. Ya veréis que es muy fácil, en Internet hay ideas para hacerlo pero se necesitan muchas cosas que no tengo, así que yo os diré mi manera. Para darle un uso a alguna botella de plástico, podéis coger piedras pequeñas y poner los papeles directamente, ¡es una batidora casera!. Ahora solo hay que agitar, shake Shake y listo! Tenemos la masa que pondremos en una tela y dejaremos que haga el trabajo por si solo y creerme que da un resultado fantástico y lo importante es que ayudemos al planeta.

Pingback: Tengo tanto que decir que si me callo me salen subtítulos | mifuturochic